| 12/3/2009 4:20:00 PM

Wall Street cae por dato de servicio que opaca plan de Bank of America

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 caían el jueves, porque un dato mostró que el sector servicios se contrajo en noviembre, lo que opacó el anuncio de que Bank of America devolverá 45.000 millones de dólares en fondos de ayuda del Gobierno.

Nueva York  - Bank of America anunció sorpresivamente el miércoles en la noche el pago de una deuda al Gobierno, en lo que se considera como una victoria para el saliente presidente ejecutivo Kenneth Lewis, quien consigue liberar al banco de las restricciones que le puso el Gobierno para pagar a sus ejecutivos.

Sin embargo, el Nasdaq subía levemente.

El pago facilitará la contratación de un sucesor de Lewis.

"Es bueno que Bank of America pueda devolver el pago y quitarse de su espalda el Gobierno", dijo Charles Lieberman, presidente de inversiones de Advisors Capital Management, LLC.

El promedio Dow Jones cedía un 0,15 %, a 10.437,2 unidades, el índice Standard & Poor's 500 bajaba un 0,14 %, a 1.107,74 y el índice Nasdaq Composite sumaba un 0,26%, a 2.190,6.

Las acciones de Bank of America Corp, matriz del mayor banco por sus activos, subían un 1,02 % a US$15,81 a las 2003 GMT.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?