Home

Noticias

Artículo

Wall Street cae ante incertidumbre en Italia

Las acciones estadounidenses caían el lunes en una jornada volátil debido a que la incertidumbre política en Italia alentaba entre los inversores el temor a que la crisis de la zona del euro pueda abatir a la tercera mayor economía del bloque.

7 de noviembre de 2011

Nueva York.- El primer ministro, Silvio Berlusconi, luchaba por permanecer en el poder y negaba versiones de que renunciará pronto. Los mercados estaban inquietos antes de un voto clave en el Parlamento sobre reformas presupuestarias que el martes puede convertirse en una prueba del liderazgo para el gobernante de centroderecha.

"Los pesimistas dicen que los problemas en Italia son tan grandes que simplemente no hay nada que se pueda hacer. Es tan considerable que es difícil ver como todo esto va a funcionar", dijo Stephen Massocca, director gerente en Wedbush Morgan en San Francisco.

Sin embargo, un informe de que el Banco de Inversión Europea podría proporcionar hasta 74.000 millones de euros para apoyar a bancos de la región apoyaba la confianza de los inversores.

"Obviamente eso suena bien, cualquier cosa que proporcione más municiones obviamente va a ayudar", dijo Massocca.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 48,13 puntos, o un 0,4 por ciento, a 11.935,11 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 6,21 puntos, o un 0,5 por ciento, a 1.247,02 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 28,26 puntos, o un 1,05 por ciento, a 2.657,89 unidades.

Los mercados han estado extremadamente sensibles a las noticias de Europa. Las acciones cambian de tendencia y los operadores reaccionan ante cualquier acontecimiento en la región.

La crisis de la zona del euro está cosechando la atención de los inversores esta semana porque el calendario de datos económicos es exiguo y la temporada de ganancias está llegando a su fin.


Reuters