Home

Noticias

Artículo

Wall Street cae por Alcoa, inversores atentos a Intel

Las acciones estadounidenses bajaban el martes, luego de que el productor de aluminio Alcoa reportó ingresos menores a los esperados, mientras los inversores buscaban más evidencias para justificar los altos niveles en Wall Street.

13 de abril de 2010

Nueva York.- Los papeles de Alcoa Inc, un componente del Dow, bajaban un 2 por ciento, a 14,29 dólares, después de que el productor de aluminio reportara resultados que se beneficiaron del aumento en sus precios, pero advirtió que podría enfrentar huelgas en Estados Unidos.

"Se está tanteando el terreno y Alcoa fue más débil en los ingresos", dijo Ryan Detrick, estratega técnico de Schaeffer's Investment Research.

"Las ganancias (corporativas generales) probablemente superarán las expectativas, pero el resultado principal son las cifras de ingresos. Eso es lo que queremos ver, algo de crecimiento impresionante, y sin duda es en eso en lo que nos vamos a concentrar", agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,14 por ciento, a 10.990.47 puntos, mientras que el índice 500 de Standard & Poor's perdía un 0,33 por ciento, a 1.192,57 unidades, y el índice compuesto Nasdaq retrocedía un 0,17 por ciento, a 2.453,72 unidades.

El índice S&P 500 ha subido casi un 40 por ciento en el último año y ha avanzado más de un 76 por ciento desde los mínimos de 12 años tocados en marzo del año pasado.

Los inversores esperan que el fabricante de chips Intel Corp reporte fuertes ganancias trimestrales al cierre del mercado, posiblemente ofreciendo nueva evidencia de que mejora la demanda por artículos electrónicos y computadoras personales.

Las acciones de Intel subían un 0,6 por ciento, a 22,67 dólares.

CSX Corp, la tercera mayor empresa de ferrocarriles, reportaría sólidas ganancias el martes a medida que la economía se recupera, ayudada por las industrias automotrices y del carbón.

 

 

Reuters