Home

Noticias

Artículo

Wall Street baja por preocupación sobre crédito de alto riesgo

La marcada baja siguió a semanas de volatilidad en Wall Street, en momentos en que a los inversionistas les volvió a preocupar los préstamos empresariales, después de haberlos ignorado por algún tiempo.

26 de julio de 2007

Nueva York.- Wall Street registraba marcados altibajos de precios el jueves en la sesión matinal ante una creciente ansiedad de los inversionistas por el alza del petróleo e incertidumbre por las hipotecas de riesgo. El índice industrial Dow Jones abrió con pérdidas de más de 155 puntos.

Los inversionistas también evaluaban los informes de utilidades del segundo trimestre de importantes empresas como Ford Motor Co. y Exxon Mobil Corp. que obtuvieron más ganancias de las previstas. Pero decepcionantes reportes de empresas de construcción de viviendas como Pulte Homes Inc. y D.R. Horton Inc., tuvieron gran influencia en el mercado.

En la primera hora de transacciones, el Dow perdía 67,71, equivalente al 0,49%, a 13.717,36.

Los indicadores generales también bajaban marcadamente. El índice Standard & Poor's 500 descendía 12,49 puntos, equivalente al 0,82%, a 1.505,60 y el índice compuesto Nasdaq declinaba 15,73 puntos, un 0,59%, a 2.632,44 puntos.

El barril de crudo dulce ligero para entrega en septiembre aumentó un dólar a 76,88 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Asia, el índice Nikkei del Japón cerró con pérdida del 0,9%.

 

AP