| 9/23/2009 12:00:00 AM

Wall Street baja a pesar de evaluación positiva de la Fed

El mercado accionario se vio alentado por la evaluación más reciente de la Reserva Federal sobre una mejora en la economía, pero no lo suficiente como para impulsar al promedio industrial Dow Jones por encima de 10.000 puntos.

Nueva York  —  Las acciones cerraron con bajas después de la evaluación que hizo la Fed de la economía el miércoles. En un principio el mercado subió, colocando al Dow a 82 puntos de cruzar las 10.000 unidades por primera vez desde octubre, pero el índice concluyó el día con una pérdida de 81 puntos.

La Fed dijo que el ritmo de la actividad económica ha "aumentado" desde su última reunión en agosto.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow retrocedió 81 a 9.748 unidades. El Standard & Poor's 500 perdió 11 puntos a 1.060, mientras que el compuesto del Nasdaq bajó 14, a 2.131.

Las acciones con pérdidas superaron a las ganadoras en una proporción de aproximadamente 3 a 2 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones llegó a 1.300 millones de títulos.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?