| 7/10/2008 12:00:00 AM

Wall Street baja entre temores por sector financiero

Nueva York.- Las acciones bajaban el jueves por la mañana por temores sobre la salud del sector financiero, que eclipsaron el entusiasmo que trajeron las noticias de ventas mejores de las pronosticadas entre las cadenas minoristas y un acuerdo para que Dow Chemical Co. adquiera a la rival Rohm and Haas Co.

 

Dow Chemical dijo que adquirirá al fabricante especializado en químicos Rohm and Haas en un acuerdo valorado en más de 15.000 millones de dólares.

Pero los inversionistas siguen preocupados por el sector financiero. Las enormes compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac bajaban fuertemente debido a las dudas persistentes acerca de su acceso a las fuentes de financiamiento.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 8,79 puntos a 11.138,65.

Los indicadores más amplios del mercado estaban mixtos, aunque mayormente en baja. El índice Standard & Poor's perdía 5,96 puntos (0,48%) a 1.238,73 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq, menos representativo por tener una mayoría de emisoras del sector tecnológico, subía 1,92 puntos (0,09%) a 2.236,81.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,12%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 2,02%, el índice alemán DAX retrocedía 2,00%, y el índice francés CAC-40 caía 2,55%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?