| 9/29/2009 12:00:00 AM

Wall Street baja por confianza del consumidor

Los precios de las acciones cayeron el martes al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York, deprimidos por un reporte desalentador sobre la confianza de los consumidores estadounidenses.

Nueva York  — Los indicadores bursátiles bajaron luego de un reporte de la organización sin fines de lucro The Conference Board en el que su índice de confianza del consumidor cayó en septiembre luego de haber avanzado el mes previo. Los analistas esperaban un incremento nuevamente.

Muchos analistas han advertido que la economía no podrá mantener un repunte si los consumidores no aumentan su ritmo de gasto.

Las acciones bajistas superaron a las alcistas y el volumen de operaciones fue de 1.200 millones de acciones en comparación con los 979 millones del lunes, cuando el intercambio bursátil fue muy ligero debido al feriado judío del Yom Kippur.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?