Home

Noticias

Artículo

Wall Street baja el 0,58% en media sesión

Wall Street hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba el 0,58 % un día después de haber perdido más de dos puntos porcentuales.

2 de junio de 2011

Nueva York - Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restaba a esta hora 70,88 puntos hasta 12.219,26 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 0,48 % (-6,35 enteros) hasta 1.308,2 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,23 % (-6,39 unidades) hasta 2.762,8 enteros.

El parqué neoyorquino, que había comenzado el día sin una tendencia clara, encontraba ahora dirección en los números rojos afectado por la publicación de nuevos datos en EE.UU. que no estuvieron a la altura de Wall Street, sobre todo después de la decepción del miércoles ante cifras de actividad en el sector manufacturero y de creación de empleo privado de este país.

Los inversores no pudieron encontrar hoy alivio en la noticia de que la cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo bajó la semana pasada en 6.000 para situarse en 422.000, un descenso menor al pronosticado por los analistas.

Tampoco recibieron con alegría que la productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentase a un ritmo anual del 1,8 % entre enero y marzo, ya que en los tres meses anteriores el incremento había sido del 2,9 %.

Esas noticias dejaban de nuevo el ánimo muy bajo de cara a la publicación del informe sobre empleo en mayo que difundirá el Gobierno estadounidense mañana, por lo que a esta hora la mayoría de las compañías del Dow Jones se colocaban en terreno negativo.

Esos retrocesos estaban liderados por la cadena minorista Walmart (-1,27 %), la petrolera Chevron (-1,22 %), la cadena de tiendas Home Depot (-1,16 %), el fabricante de refrescos Coca-Cola (-1,11 %) y la también petrolera Exxon (-1,1 %), entre muchas otras.

Los descensos de las petroleras coincidían con la bajada del 1,25 % que registraba a esta hora el crudo de Texas.

En el lado positivo del Dow Jones se colocaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,07%) y la financiera Bank of America (0,93%), entre algunas otras.

Fuera de ese índice, la financiera Goldman Sachs bajaba el 0,95% un día en el que se publicó que fue demandada por la Fiscalía de Nueva York por su actuación durante la crisis financiera.

En el mercado Nasdaq, el gigante tecnológico Google subía el 0,25% un día después de anunciar el desmantelamiento de un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EE.UU." y varios países asiáticos lanzado supuestamente desde China.

En otros mercados, el oro descendía a US$1.527,6 la onza, el dólar perdía terreno ante otras monedas como el euro (que se cambiaba por US$1,4478) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años subía al 2,99 %. EFE