Home

Noticias

Artículo

Wall Street amplía los avances hasta el 1,04% en la media sesión

Wall Street ampliaba este martes los avances del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1,04 % impulsado por el sector energético.

28 de junio de 2011

Nueva York - Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 125,26 puntos hasta 12.168,82 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1,08 % (13,83 puntos) y se ubicaba en 1.293,93 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganaba el 1,27 % (34,01 puntos) y llegaba a 2.722,29 unidades.

El parqué neoyorquino reaccionaba con esos sólidos ascensos a la noticia de que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EE.UU. subió en abril en comparación con el mes precedente, lo que supone el primer avance mensual en ocho meses, según cálculos difundidos por Standard & Poor's (S&P).

El índice que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las diez y en las veinte mayores ciudades estadounidenses, anotó en abril unos avances del 0,8 y el 0,7 %, respectivamente, y en relación con marzo de este mismo año.

La noticia despertó el ánimo comprador de los inversores, que olvidaron con esos datos los peores relativos a la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU., que descendió en junio por segundo mes consecutivo afectada por las dudas sobre el mercado laboral, según la organización The Conference Board.

Los esperanzadores datos sobre el precio de la vivienda en EE.UU. también dejaban en un segundo plano la evolución de la jornada en Grecia, donde el Parlamento continúa el debate sobre el nuevo plan de austeridad que debe aprobar el miércoles para seguir recibiendo ayuda exterior y evitar la bancarrota, todo ello enmarcado entre protestas en las calles y otra huelga general en el país.

Pese a ello tan solo tres de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo: los bancos JPMorgan Chase (-0,95 %) y Bank of America (-0,32 %) y la operadora de telefonía Verizon (-0,03 %).

El lado de los avances de ese índice lo lideraban el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (2,97 %) y la cadena de tiendas Home Depot (2,36 %), seguidos por una decena de compañías que anotaban avances superiores al punto porcentual.

Subía también en ese indicador el gigante informático Microsoft (0,93 %) un día en el que presentó su esperado Office 365, un nuevo servicio de software en la "nube" con el que trata de plantar cara a la competencia, en especial a Google (2,37 %).

El sector energético era a esta hora el que más subía en Wall Street con un avance del 1,73 % animado por la sólida subida del 1,26 % que registraba el crudo de Texas, que se colocaba en los 91,75 dólares por barril.

Continuaba destacando hacia el ecuador de la jornada el contundente ascenso del 7,89 % que registraban las acciones de la mayor empresa de calzado, ropa y complementos deportivos del mundo, Nike, un día después de haber presentado unos resultados que superaron las expectativas de Wall Street.

Por otro lado, sorprendía la subida del 9,26 % de la red social para profesionales LinkedIn un día en el que JPMorgan, Morgan Stanley y BofA Merril Lynch elevaron la recomendación que le merecen las acciones de esa compañía hasta "comprar".

Aún mayor era el avance del portal chino de vídeos en Internet Youku, que se disparaba el 29,11 % tras firmar un acuerdo con la productora Warner Bros.

En otros mercados, el oro subía hasta US$1.501,1 la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por US$1,4348) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba al 3,02 %.

 

 

 

Efe