| 11/18/2008 12:00:00 AM

Wall Street abre casi invariable

NUEVA YORK_ Wall Street abrió el martes con pocos cambios, mientras los inversionistas se abstenían de hacer apuestas grandes en un mercado volátil golpeado por una serie de malas cifras económicas.

Wall Street parecía cauto a la espera de noticias que le den indicios para tomar alguna dirección.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendieron enérgicamente ante el Comité de Servicios Financieros de la cámara baja su manejo del paquete financiero de 700.000 millones de dólares, días después que el gobierno abandonó la estrategia de rescate original.

Los tres fabricantes de autos más grandes de Estados Unidos acudieron el martes al Congreso para suplicar que les otorgue un rescate gubernamental de 25.000 millones de dólares, pero hay cierta fatiga sobre los paquetes de rescate tanto en la Casa Blanca como en el Capitolio.

El mercado, que ha cerrado a la baja en cuatro de las últimas cinco jornadas, ha estado turbulento entre las preocupaciones sobre cuánto tiempo podría durar la recesión.

Esa pesadumbre ha llevado a muchos inversionistas pequeños a alejarse del mercado, mientras los grandes operadores institucionales como los fondos de cobertura hacen que vacilen los índices bursátiles más grandes.

En las primeras operaciones, el índice industrial Dow Jones subía apenas 4,22 puntos (0,05%) a 8.277,80.

Los índices más amplios también mostraban cambios pequeños. El índice Standard & Poor's cedía 2,16 puntos (0,25%) a 848,59 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba 4,98 puntos (0.,34%) a 1.477,07.

En otras bolsas internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 2,28%, mientras el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cerró con una pérdida de 4,54%.

En las operaciones del mediodía en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 0,78%, el índice alemán DAX perdía 0,89%, y el índice francés CAC-40 caía 0,90%. 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?