| 9/28/2011 10:50:00 AM

Wall Street abre con ascenso del 0,85 % con la mirada puesta en Europa

El Dow Jones subía en su apertura y el S&P 500 ascendía 0,45% este miércoles.

El Dow Jones, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 94,68 puntos para colocarse en las 11.285,37 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,45 % (5,27 enteros) para colocarse en las 1.180,65 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,53 % (13,56 unidades), hasta situarse en 2.560,39 enteros.

Wall Street retomaba así el ánimo comprador de la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 1,33 % impulsado por el optimismo sobre la situación de la zona euro, aunque las subidas se frenaron después de que el Financial Times publicase que los líderes europeos están divididos sobre cuáles deben ser los términos para la entrega del segundo rescate a Grecia.

Esta jornada los inversores neoyorquinos volvían a decantarse por las compras tras conocer que la "troika" -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- regresará mañana a Atenas para retomar la quinta revisión del cumplimiento del programa de ajuste y de reformas griego, de la que depende la entrega de los 8.000 millones de euros que eviten la quiebra del país.

Esa noticia influía más sobre el rumbo de la sesión que los datos macroeconómicos en Estados Unidos, donde se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas disminuyeron un 0,1 % en agosto, mes en el que bajó la demanda de metales primarios, vehículos automotores y equipos militares, según el Departamento de Comercio.

Las miradas también estaban puestas hoy en Amazon, que subía un 2,92 % a la espera de que presente esta jornada en Nueva York su muy anticipada tableta, con la que tratará de competir con otras tecnologías del mismo tipo como el iPad de Apple, que subía por su parte el 0,82 % también mientras se espera que presente la semana que viene el último modelo del iPhone.

Así, a esta hora la gran mayoría de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo liderados por la tecnológica Microsoft (1,79 %), la aeronáutica Boeing (1,48 %) -que por fin vio el martes cómo voló el primero de sus modelos Dreamliner 787-, la farmacéutica Merck (1,52 %) y la tecnológica IBM (1,33 %), entre muchas otras.

Tan solo dos compañías de ese índice se colocaban en terreno negativo: el productor de aluminio Alcoa (-0,86 %) y Bank of America (-0,15 %).

En otros mercados, el precio del barril crudo de Texas bajaba a 83,82 dólares, el oro ascendía a 1.652,6 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,3635 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba hasta el 1,99 %.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?