Home

Noticias

Artículo

Wall Street abre con un ascenso del 0,44%

Wall Street abrió este miércoles en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,44% tras conocerse que el producto interior bruto (PIB) de China aumentó el 9,5% en el segundo trimestre del año.

13 de julio de 2011

Nueva York - Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumaba a esta hora 55,14 puntos para colocarse en 12.502,02 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,39% (5,1 puntos), hasta 1.318,74, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,57% (15,75 puntos), hasta 2.797,66 unidades.

El parqué neoyorquino registraba esos avances un día después de que la decisión de la agencia Moody's de rebajar la calificación de la deuda de Irlanda hasta el nivel de bono basura, con perspectiva negativa, provocase el tercer día consecutivo de descensos en el Dow Jones, que se dejó el 0,47%.

Esta jornada los inversores olvidaban esa noticia y se fijaban más en los datos sobre crecimiento en China, que estuvieron en línea con lo esperado por los analistas a pesar de que el avance del 9,5% entre abril y junio de este año es dos décimas menor al registrado en el primer trimestre.

Los inversores también estaban muy pendientes del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que a esta hora se encontraba en el Congreso de EE.UU. para presentar su informe semestral sobre la política monetaria del país.

A esta hora todos los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,6%), el conglomerado GE (2,01%), el productor de aluminio Alcoa (1,78%), la petrolera Chevron (1,37%) y la aeronáutica Boeing (1,46%), entre muchas otras.

En el mercado Nasdaq el grupo de comunicación News Corporation, que ha sido el centro de todas las atenciones esta semana a raíz del escándalo de las escuchas ilegales que llevó al cierre de su dominical News ot the World, subía a esta hora el 1,95%.

Tal reacción se produjo tras anunciar que retira su oferta para adquirir la totalidad de las acciones del canal de pago británico BSkyB, ante la creciente oposición en el Reino Unido.

El anuncio se produjo horas antes de que la Cámara de los Comunes británica votase una moción, respaldada por todos los partidos, para pedir a la compañía que retirase su controvertida Oferta Pública de Acciones (OPA), que había recibido críticas por el riesgo de monopolio.

También en el Nasdaq destacaba el avance del videoclub "en casa" Netflix (2,57%) un día después de anunciar una subida de las tarifas a los suscriptores de hasta un 60%, una decisión que, para los analistas, esconde una apuesta de la compañía por abandonar su oferta de DVD para centrarse en el servicio en línea.

En otros mercados el petróleo descendía hasta 96,63 dólares por barril, el oro se disparaba hasta US$1.579,4 la onza -un día después de haber firmado un máximo histórico-, el dólar perdía terreno ante el euro (que se cambiaba por US$1,4101) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba al 2,9%.


Efe