| 4/8/2009 12:00:00 AM

Wall Street abre en alza por fusión de constructoras

NUEVA YORK— Las acciones subían el miércoles después que la noticia de un acuerdo de fusión de empresas en la industria de la construcción animó a los inversionistas preocupados por la próxima entrega de reportes trimestrales.

Antes de que el mercado bursátil iniciara sus actividades, Pulte Homes Inc. dijo que accedía a adquirir a su rival Centex Corp. por US$1.300 millones en un acuerdo accionario que formará la mayor constructora de casas en el país. El trato proporcionó un atisbo de esperanza de que este atribulado sector pudiera estar recuperándose.

El anuncio ayudó a contrarrestar el decepcionante reporte de Alcoa Inc. el martes de que perdió casi US$500 millones en el primer trimestre, anuncio que los inversionistas consideraron un mal presagio de los resultados que otras empresas presentarán.

En la primera media hora de transacciones, el promedio industrial Dow Jones subía 33,85 puntos, el 0,4%, a 7.823,41. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 6,06, el 0,7%, a 821,61 unidades, y el compuesto del Nasdaq registraba un alza de 20,87 unidades, el 1,3%, a 1.582,48

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?