| 2/16/2007 12:00:00 AM

Wal-Mart nombra a latino presidente de su división por Internet

Raúl Vázquez, reemplazará a Carter Cast, quien pasará a ser jefe de planeamiento estratégico, dijo la mayor empresa al por menor del mundo. Vázquez es actualmente el jefe de mercadeo de la división de Walmart.com.

Bentonville, Arkansas, EEUU.- Wal-Mart Stores Inc. siguió haciendo cambios en sus niveles ejecutivos, y el jueves anunció que promoverá a un hispano al puesto de presidente de su división en Internet Walmart.com.

El ejecutivo latino llegó a Walmart.com en 2002. Como presidente, él ayudará a desarrollar y expandir las líneas de productos e integrar más información de productos con el sitio web, señaló la empresa.


Cast fue contratado por Walmart.com en 2000. Trabajando en varios puestos, Cast ayudó a crecer al sitio web y hacerlo rentable. Hace dos años él se convirtió en el director ejecutivo y contribuyó a que Walmart.com se convirtiera en el tercer sitio web más vendedor del país.

"Los nuevos nombramientos de Carter Cast y Raúl Vázquez y sus extensos conocimientos del medio de venta al por menor por Internet pone a Wal-Mart en una posición única para que construya en base a nuestra fuerza y habilidades para proveer una experiencia amplia y de varios canales a nuestros clientes", dijo Castro-Wright en un comunicado.

Castro-Wright alabó la habilidad de Cast para liderar y dijo que Vázquez ayudará a que el negocio por Internet "avance más la marca Wal-Mart".

Cast y Vázquez se reportarán a Eduardo Castro-Wright, presidente y director ejecutivo de la división estadounidense de Wal-Mart.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?