Home

Noticias

Artículo

Wal-Mart de México reporta aumento de 7% en ganancias

9 de julio de 2007

México_  La empresa Wal-Mart de México S.A., el principal operador de supermercados del país, informó sobre un incremento del 7% en sus ganancias netas del segundo trimestre del año, luego de factorizar la inflación, aunque al mismo tiempo reportó un alza de apenas 1% en las tiendas que han estado en operación durante más de un año, debido a una baja en el consumo y otros factores.

El balance de la empresa reportó ganancias de casi 3.000 millones de pesos (280 millones de dólares) en los primeros cuatro meses del 2007, en comparación con 2.800 millones de pesos (260 millones de dólares) en el mismo trimestre del 2006.

Walmex, la unidad mexicana de la empresa Wal-Mart Stores Inc., con sede en Arkansas, reportó un aumento en ventas del 9% luego de factorizar la inflación, ubicándose en 51.000 millones de dólares (4.700 millones de dólares).

"Las ventas del segundo trimestre del año se vieron afectadas tanto por la desaceleración económica en México y Estados Unidos, como por los comparativos con eventos específicos del segundo trimestre del año anterior, como lo fueron las elecciones y el campeonato mundial de fútbol", dijo el presidente y gerente general de la empresa en México, Eduardo Solórzano, en una declaración de la empresa.

En consecuencia, dijo Solórzano, "la compañía implementó un agresivo programa de reducción de gastos que abarcó todas las áreas de la empresa, con excepción de aquellas relacionadas directamente con el servicio en tienda a nuestros clientes. Gracias a este esfuerzo y a pesar de los gastos adicionales relacionados con el Banco Wal-Mart, los gastos de operación crecieron sólo 6% con respecto al año anterior".

 

 

AP