| 11/13/2008 12:00:00 AM

Wal-Mart informa de ganancias de un 10% en tercer trimestre

NUEVA YORK_ Wal-Mart Stores Inc.informó el jueves que sus utilidades aumentaron en un 10% en el tercer trimestre del año, en momentos en que la principal cadena minorista del mundo renovó su atención en ofrecer mercancía a bajo precio para atraer a clientes afectados por la crisis económica.

Sin embargo, la compañía redujo su pronóstico sobre ganancias a raíz de una economía débil y de tasas de cambio desfavorables.

Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que sus utilidades aumentaron en 3.140 millones de dólares, 80 centavos por acción, en el trimestre que concluyó el 31 de octubre. Eso se compara con ganancias de 2.86 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por acción, en el mismo trimestre del 2007.

Las ventas netas para el tercer trimestre fueron de 97.600 millones de dólares, un 7,5%. En el mismo período del año anterior, las ventas netas de Wal-Mart fueron de 90.800 millones de dólares. 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?