| 11/22/2006 12:00:00 AM

Wal-Mart espera operar banco en México en 2007

La empresa opera 877 unidades comerciales que incluyen almacenes y restaurantes.

México.- La cadena Wal-Mart recibió el miércoles la autorización final para abrir un banco en México que espera comience operaciones en el segundo semestre del 2007.

La principal cadena de almacenes en el país informó en un comunicado que su unidad bancaria se llamará "Banco Wal-Mart de México Adelante SA" y estará dirigido por Julio Bosco, un hombre al que describió como un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en el sector.

"Las circunstancias en el mercado mexicano son propicias para un nuevo banco, sobre todo considerando que un alto porcentaje de nuestros clientes están en sectores no bancarizados", dijo el presidente y director de Wal-Mart de México, Eduardo Solórzano, citado en el texto.

La Secretaría de Hacienda informó la semana pasada que otorgó licencias para la apertura de cinco nuevos bancos, incluido el de Wal-Mart. Los otros son Banco Comercial del Noreste SA, Banco Fácil SA, Bancoppel SA y Prudential Bank SA.

En México seis bancos controlan cerca del 87% de los créditos y el 89% de los depósitos: BBVA Bancomer, Banamex, Santander Serfín, HSBC, Grupo Financiero Banorte y Scotiabank.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?