Home

Noticias

Artículo

Wal-Mart critica a manifestantes que invaden sus tiendas

Los simpatizantes del izquierdista Andrés Manuel López Obrador aseguran que Wal-Mart se inmiscuyó en la política mexicana al apoyar al candidato conservador Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de julio pasado. Wal-Mart de México rechazó las acusaciones.

26 de septiembre de 2006

México.- La cadena de supermercados Wal-Mart emitió el lunes un comunicado en el que critica a minifestantes izquierdistas que bloquearon sus cajas registradoras y arrojaron mercancías al suelo en varias de sus tiendas en la capital mexicana.

"Wal-Mart de México ha mantenido una actitud de imparcialidad con respecto al proceso electoral y nunca se ha manifestado a favor o en contra de un candidato o partido alguno", señala la cadena en su comunicado.

Unos 80 simpatizantes de López Obrador ingresaron a varias tiendas Wal-Mart el domingo, donde provocaron disturbios que impidieron las ventas y leyeron declaraciones en contra de la empresa. Se marcharon después de unos 20 minutos y no hubo informes de arrestados o lesionados.

"Estas acciones atentan contra la integridad de asociados, clientes y demás personas que laboran o realizan actividades en sus instalaciones. Adicionalmente, estos actos generan pérdidas económicas para la empresa y sus proveedores", añade el comunicado.

Calderón ganó por estrecho margen las elecciones del 2 de julio y superó por menos del 0,6% de la votación a López Obrador, quien argumentó que las elecciones fueron fraudulentas y prometió iniciar un gobierno paralelo que se mantendría con las donaciones de la gente.


Fuente: AP