Home

Noticias

Artículo

Wal-Mart compraría cadena en China por 1.000 millones de dólares

Wal-Mart planea comprar las tiendas de Trust-Mart, una compañía taiwanesa, dijo The Asian Wall Street Journal, que citó fuentes cercanas a la transacción. El Financial Times, a su vez, dijo que Wal-Mart ha emergido como el principal ofertante por la cadena, pero señaló que aún no había un acuerdo.

17 de octubre de 2006

Beijing.- Wal-Mart Stores Inc. está ofreciendo unos 1.000 millones de dólares por una cadena de 100 hipermercados en China, en un acuerdo para convertirse en la mayor red de tiendas de comida y departamentos en el país, dijeron informes el martes.

"No tenemos comentario alguno sobre esa especulación del mercado", dijo Jonathan Dong, portavoz de Wal-Mart China.

Cadenas extranjeras de tiendas intentan aprovechar la fuerte expansión de la economía china, con su enorme población y con una clase media en desarrollo.

El acuerdo de Wal-Mart, si es completado, seguiría la reciente salida de la compañía de Alemania y Corea del Sur.

Además, daría a Wal-Mart una ventaja sobre su rival, la compañía francesa Carrefour SA, en el número de hipermercados en China. Un hipermercado combina un supermercado con una tienda de departamentos en una instalación gigante.

En marzo, los medios estatales de prensa en China reportaron que Wal-Mart era uno de varios gigantes extranjeros que estaban tratando de adquirir Trust-Mart. Otroas firmas mencionadas fueron Carrefour SA, la británica Tesco PLC y Lianhua Supermarkets, basada en Shanghai.

Según the Journal, que citó fuentes cercanas al acuerdo, Wal-Mart superó a Carrefour en su oferta por Trust-Mart.

Trust-Mart fue fundada en 1997 por el magnate taiwanés Winston Wang. La compañía tiene 100 establecimientos en unas 20 provincias. Wal-Mart tiene ya 66 tiendas en China.

 
AP