| 2/21/2007 12:00:00 AM

Wal-Mart anuncia fuerte inversión en Costa Rica

Aunque parte de la nueva inversión se realizará en la capital, la mayoría se orientará a zonas rurales, a través de la instalación de los Palí.

San José.- La cadena Wal-Mart realizará este año una inversión cercana a los 50 millones de dólares en Costa Rica con la apertura de unos 14 nuevos establecimientos, entre ellos varios supermercados populares Palí, que requerirán una contratación de 1.500 personas.

La compañía ingresó al país en el 2005 a través de la compra de acciones del Central American Retail Holding Co (CARHCO), que en ese momento contaba con 363 supermercados y tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, donde opera los establecimientos MásxMenos, Palí, Hipermás y Maxibodegas.

El anuncio se hizo oficial tras una cita la tarde del martes entre el presidente costarricense Oscar Arias y el presidente para Latinoamérica de Wal-Mart, Craig Herkert.

Actualmente, la cadena contrata unas 9.000 personas en Costa Rica.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?