| 9/26/2006 12:00:00 AM

Vuelven a bajar el crudo y el gas natural

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega a término para entrega en noviembre e la bolsa de materias primas de Nueva York bajó 30 centavos a 61,15 dólares el barril, anulando los avances anteriores en ele mismo mercado al mediar la mañana en Europa. El lunes esos contratos subieron 90 centavos y cerraron a 61,45 dólares el barril.

Londres.- Los precios del crudo para entrega a término volvieron a retroceder el martes tras haber subido casi un dólar durante la contratación electrónica nocturna por temor a que las recientes bajas impulsen a la OPEP a reducir su extracción, y el gas natural cayó a su precio más bajo en tres años.

La mezcla Brent del Mar para entrega en octubre bajó 42 centavos a 60,38 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término se mantuvo estable a 1,6565 dólares el galón mientras que la gasolina subió 0,76 centavos a 1,5077 dólares el galón.

En el Nymex, el gas natural para entrega a término cayó el martes a su nivel más bajo en tres años, una caída de 15,5 centavos, a 4,32 dólares los 1.000 pies cúbicos. Esos contratos retrocedieron el lunes 15,2 centavos y cerraron a 4,475 dólares los 1.000 pies cúbicos, el pero cierre desde el 26 de septiembre del 2003.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo recientemente su pronóstico de demanda por el resto del año, especialmente ante la débil demanda en Estados Unidos. Empero, algunos miembros del cartel insinuaron que una baja sostenida del crudo inferior a los 60 dólares el barril podría ocasionar una merma en la cuota extractora total.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?