| 3/1/2011 2:45:00 PM

Vuelve Provócate de Cundinamarca

El concurso busca que los pequeños empresarios descubran el verdadero potencial de sus productos. Se premiarán los 100 mejores productos en las categorías de alimentos procesados y artesanías.

Bogotá - La Cámara de Comercio de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron hoy el lanzamiento la segunda versión del Concurso Provócate de Cundinamarca, que promueve el desarrollo empresarial y la innovación en los municipios del Departamento, seleccionando los mejores productos en las categorías de alimentos procesados y artesanías.

Bajo el eslogan Descubre el valor de tus sueños, Provócate de Cundinamarca, en su segunda versión, busca que los pequeños empresarios identifiquen el verdadero potencial de sus productos, fortaleciendo la gestión empresarial de unidades productivas de la región como famiempresas, microempresas, asociaciones, y/o cooperativas, distribuidas en todo el departamento de Cundinamarca

Talento Cundinamarqués

Este concurso, coordinado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA, selecciona productos innovadores que tengan alto potencial de mercado y que sean elaborados por talento humano, con materiales e insumos localizados en Cundinamarca (está excluido Bogotá, Distrito Capital).

Los participantes deben cumplir ciertos requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción, entre ellos:

 

·Las unidades productoras deben tener residencia en el departamento de Cundinamarca

· Los productos deben ajustarse a las categorías definidas

· Tener experiencia demostrable de mínimo tres (3) meses en la comercialización de sus productos

· Certificado de Cámara de Comercio vigente no mayor a 30 días.

Atractivos premios para los ganadores

En esta segunda versión del concurso se premiarán 100 productos, de las categorías mencionadas y los ganadores recibirán de acuerdo a la categoría:

Registro Invima
Código de barras
Diseño de etiquetas
Asesoría en costos de producción y conservación de alimentos
Tabla nutricional
Capacitación en manipulación de alimentos
Sensibilización en buenas prácticas de manufactura
Asesoría en gestión empresarial y mercadeo
Capacitación para participación en ferias, ruedas de negocio, exhibición y comercialización de los productos en por lo menos un canal de comercialización.

Los ganadores se darán a conocer en un evento de premiación que se llevará a cabo el día primero de julio de 2011, al cual podrán asistir todos los participantes en el concurso. Los seleccionados iniciarán el proceso de alistamiento y comercialización durante los meses de julio a diciembre de 2011.

Los interesados podrán reclamar sus formularios, a partir del 1 de marzo, SIN NINGÚN COSTO, en la Cámara de Comercio de Bogotá, (Avenida el Dorado 68D-35, piso 7), en la Gobernación de Cundinamarca (Avenida el Dorado 51-53, piso 4 Torre Central), Secretaria de Productividad y Desarrollo Económico o en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA (Avenida el Dorado 68D – 61, Torre Central, oficina 425).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?