Home

Noticias

Artículo

Vuelve a bajar el crudo

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 26 centavos y llegó a 76,32 dólares el barril.

9 de octubre de 2007

Singapur.- Los precios del crudo a término volvieron a bajar el martes en Asia, luego que Royal Dutch Shell dijo que acrecentará su producción en un yacimiento petrolero en Nigeria.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajó 27 centavos y llegó a 78,75 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el atardecer en Singapur. El contrato retrocedió 2,20 dólares el barril y se cotizó a 79,02 dólares el lunes en Nueva York.

En otras operaciones, los precios a futuro de los combustibles para calefacción perdieron 0,28 centavos llegaron a 2,1568 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina disminuyeron 0,61 centavos alcanzando los 1,9941 dólares el galón. El gas natural a término, en tanto, subió 0,9 centavos llegando a 6,855 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Informaciones de que Royal Dutch Shell PLC piensa acrecentar su producción en una plataforma petrolera nigeriana que debió ser cerrada a raíz de actos de violencia el año pasado ayudó a bajar los precios del crudo.

El terminal Forcados, que puede bombear 380.000 barriles de crudo diarios a plena capacidad, fue clausurado luego de una serie de ataques de militantes en febrero de 2006, y ha estado operando a entre 1% y 3% de su capacidad desde el verano. En meses recientes, la violencia ha disminuido en Nigeria, el principal productor petrolero de Africa, y uno de los más importantes abastecedores de crudo a Estados Unidos.

 

AP