| 8/27/2007 12:00:00 AM

Vuelve a bajar el crudo

Los precios del crudo bajaron el lunes, al vender los corredores acciones para ampliar sus márgenes de ganancia, tras subir en la jornada previa más de un dólar la cotización del barril de petróleo para venta futura.

VIENA  _ El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 8 centavos y llegó a 71,01 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato subió 1,26 dólares y llegó a 71,09 dólares el viernes ante datos positivos sobre la economía en Estados Unidos y problemas en una refinería norteamericana.

La consultoría de Viena PVM Oil Associates dijo que "los inventarios de combustible para motores bajaron 5,7 millones de barriles, y están ahora un 3% por debajo del promedio del último lustro".

Algunos expertos indicaron que eso mantendría los precios del crudo en alrededor de los 70 dólares por barril durante los próximos días.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a terminó bajó 2 centavos y llegó a 70,60 dólares el barril en el mercado ICE de Londres.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó casi un centavo y llegó a 1,9876 dólares el galón (3,78 litros). El gas natural para entrega a término bajó casi 33 centavos y llegó a 5,195 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La gasolina bajó 1,34 centavos de dólar y se cotizó a 1,968 dólares el galón.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?