| 9/5/2007 12:00:00 AM

Vuelve a aumentar el desempleo en Uruguay

Según el informe oficial, el incremento se explica porque aumentó la oferta de trabajo pero se mantuvo estable la demanda.

Montevideo.- El desempleo aumentó en julio hasta 9,7% desde el 8,7% de junio, lo que significa que hay en Uruguay unos 160.000 desocupados, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE señaló que en Montevideo, donde reside aproximadamente la mitad de la población del país, la tasa de desempleo aumentó de 7,7% en junio a 9,9% en julio. En tanto, en el interior del país, el indicador pasó de 9,3% en junio a 9,5% en julio.

Uruguay tiene una población total de 3,3 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 1,26 millones forman parte de la población económicamente activa.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002 con 19,8%, cuando este país aún vivía las secuelas de su peor crisis económica y financiera.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?