| 4/23/2008 12:00:00 AM

Votorantim fracasa en intento toma control Milpo Perú

Lima.- La brasileña Votorantim Metais fracasó el miércoles en su intento por tomar el control de la minera peruana Milpo, tras adquirir apenas una porción mínima de papeles de la firma local, al término de una oferta pública en la bolsa de Lima, dijeron fuentes del mercado.

Votorantim Metais compró apenas 1.016.654 acciones de Milpo, frente a los 147.151.328 papeles, equivalente al 26,12 por ciento que pretendía adquirir en una oferta pública que venció en la sesión.

La empresa brasileña, tercera productor mundial de zinc, tenía antes de la oferta un 24,88 por ciento de participación en Milpo, una de las mayores productoras de zinc de Perú.

Votorantim "sólo alcanzó a comprar una mínima porción, sólo un millón de acciones de un total de 147 millones de acciones, y con esto no logró su objetivo," dijo un operador del mercado que solicitó no ser identificado.

Votorantim había ofrecido pagar hasta 490 millones de dólares, equivalentes a 3,33 dólares por acción de Milpo, por encima de una propuesta inicial de 422 millones de dólares o 2,87 dólares por papel.

Pero la minera local refirió en ambas ocasiones que el valor de su acción era superior al precio de la oferta de compra de Votorantim y pidió a los accionistas a considerar el potencial de proyectos e inversiones de la firma local.

Representantes de Votorantim y Milpo no estuvieron disponibles para dar comentarios.

Milpo, que se dedica a la extracción de zinc, plomo y cobre opera en Perú cuatro minas: Cerro Lindo, El Porvenir y Chapi en Perú, y la mina de Iván en Chile.

Perú es el segundo productor mundial de zinc y cobre.

(1 dólar= 2,78 soles)

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?