Home

Noticias

Artículo

Votorantim busca duplicar participación en Milpo Perú

27 de marzo de 2008

Lima.- La brasileña Votorantim Metais lanzó el jueves una oferta de compra de acciones para duplicar su participación en la minera peruana Milpo, en una operación valorada en hasta unos 422 millones de dólares.

Votorantim precisó, en un comunicado en la Bolsa de Valores de Lima, que busca comprar hasta 147.151.328 acciones comunes con derecho a voto, que representan un 20,93 por ciento del total de acciones emitidas, a 2,87 dólares por papel.

La firma tiene actualmente un 20 por ciento de participación en Milpo.

Tras la oferta, las acciones de Milpo, una de los mayores productores de zinc de Perú, trepaban a las 11.20 hora local (1620 GMT) un 12,86 por ciento, a 7,9 soles, en la bolsa limeña.

Votorantim, cuya oferta por las acciones de Milpo permanecerá vigente hasta el 23 de abril, emitió una carta de crédito en calidad de garantía por unos 422,3 millones de dólares, a través de JP Morgan Chase Bank.

Milpo, que se dedica a la extracción de zinc, plomo y cobre, opera cuatro minas: Cerro Lindo, El Porvenir y Chapi en Perú, y la mina de Iván en Chile.

La oferta de Votorantim se produce cuando firmas mineras buscan consolidar posiciones en el sector, en momentos en que los precios internacionales de los metales registran un ciclo de alta cotización.

Perú es el segundo productor mundial de zinc y cobre.

 

Reuters