Home

Noticias

Artículo

Votantes estadounidenses critican Obama por empleo antes elecciones

La mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Barack Obama ha descuidado la creación de empleo y los temores sobre la economía están afectando la popularidad de los demócratas de cara a las elecciones de noviembre, según un sondeo de Reuters-Ipsos.

27 de julio de 2010

Washington.- Un 67% de los votantes consultados dijo que Obama no se había enfocado lo suficiente en la creación de empleos y la mayor parte de los consultados apuntó a la economía como el principal problema del país.

Cerca de la mitad de los consultados dijeron estar descontentos con el manejo de la economía de Obama ya que el desempleo se encuentra estancado en un incómodo 9,5%.

La satisfacción con el desempeño de Obama en materia económica ha decaído constantemente en las últimas encuestas de Ipsos.

Un 46% de los votantes registrados señalaron que votarían por un republicano en los comicios de noviembre, mientras que un 44% afirmó que lo haría por un demócrata.

El camino hacia la elección también podría perjudicar a los demócratas, ya que la encuesta mostró señales de entusiasmo entre los republicanos. El 72% de los que se reconocieron republicanos dijo que estaba seguro de que votaría en noviembre, frente a un 49% de los demócratas.

La aprobación de Obama en el sondeo cayó a un 48%, frente al 50% alcanzado en un sondeo de junio.

REUTERS