Home

Noticias

Artículo

Votan proyecto de subsidios agrícolas en EEUU

Los líderes demócratas superaron un desafío de su propio partido el jueves por la noche cuando derrotaron una enmienda del representante demócrata Ron Kind que habría reducido los pagos a los agricultores.

27 de julio de 2007

Washington.- Los demócratas en la Cámara de Representantes manifestaron confianza el viernes en que lograrán aprobar un proyecto agrícola para continuar los subsidios a los cultivos estadounidenses, diciendo que superarán la oposición republicana.

Removido ese obstáculo, los demócratas dijeron que podrán motivar a su bancada y aun a algunos republicanos pese a la objeción republicana a una disposición que gravaría a determinadas compañías de propiedad de extranjeros con subsidiarias estadounidenses. Esos impuestos financiarían los cupones de alimentos y otros programas de nutrición incluidos en la legislación.

La votación se aguardaba para el mediodía del viernes. Sus promotores dijeron que el proyecto es un paso importante hacia la modernización de los programas agrícolas, aun cuando dejaría en pie _y en algunos casos aumentaría_ los subsidios a los productores de cultivos importantes en momentos de precios récord en el terreno agrícola.

 

 

 

AP