| 2/12/2008 12:00:00 AM

Volver Carimagua un centro de investigación: Fedepalma

Convertir los terrenos del gobierno en Carimagua en un centro de investigación agrícola para la Orinoquía, propuso el presidente de la agremiación de palmicultores, Fedepalma.

En conversación con Dinero.com, Jens Meza, hizo un recuento del problema que desembocó en un conflicto sobre el uso de la tierra en el que han terciado políticos, gobierno y oficinas de control.

Recordó que esos predios fueron utilizados por la CIAT (Centro de Investigación para la Agricultura Tropical), igualmente, manifestó que aparentemente el gobierno los abría comprometido para desarrollar un proyecto productivo. En algún momento, éstos fueron ofrecidos a inversionistas extranjeros.

Los productores nacionales le pidieron al gobierno que los dejara participar en las mismas condiciones que el capital foráneo.

¿Por que no volver a pensar en utilizarlo en investigación?, se pregunto el presidente de Fedepalma, Jens Meza. El líder gremial le enviará al ministro de agricultura una comunicación en este mismo sentido, el día de mañana, aseguro.

Con este ‘reversazo’, se podría zanjar finalmente la discusión que tiene en problemas al gobierno. “Podríamos abrir un bonito debate”, concluyo Meza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?