| 4/17/2008 12:00:00 AM

Volumen de fusiones en el mundo supera US$1 billón

Nueva York.- Las fusiones y adquisiciones a nivel mundial superaron el jueves el billón de dólares, lo que representa una caída del 27 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, según la firma de investigaciones Dealogic.

La actividad de acuerdos empresariales de este año ha sido limitada por las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos, las ajustadas condiciones de los mercados de crédito y la debilidad de las bolsas.

Tomó 107 días para que los volúmenes de fusiones alcanzaran la marca del billón de dólares en el 2008, comparado con los 85 días que tardó en el 2007 y los 93 días del 2006.

En medio de la sequía de créditos, el valor de los acuerdos realizados por firmas de capitales privados y otros patrocinadores financieros cayó un 65 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, dijo Dealogic.

Pese a la caída de los volúmenes totales, el número de acuerdos a nivel mundial se mantuvo en 11.286, el número más alto de la historia para lo que va del año, dijo Dealogic.

La industria de productos para el consumo ha sido la más requerida para fusiones y adquisiciones este año, seguida por el sector de finanzas y el de tecnología, dijo Dealogic.

En Estados Unidos, el volumen total de acuerdos disminuyó un 28 por ciento a 525.100 millones de dólares.

El valor de las adquisiciones o fusiones realizadas por corporaciones cayó un 17 por ciento a nivel mundial, pero aumentó un 2 por ciento en Estados Unidos, dijo Dealogic.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?