| 1/7/2011 3:45:00 PM

Volkswagen reporta fuertes ventas en China y anuncia inversión

Volkswagen AG, la principal automotriz europea, vendió un 37% más de vehículos en China continental y en Hong Kong el año pasado y prometió invertir 10.600 millones de euros (US$13.800 millones) en el país al 2015.

Pekín.- La inversión está diseñada para expandir la capacidad de producción de Volkswagen y desarrollar nuevos productos, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Volkswagen, que gestiona sociedades automotrices con los grupos estatales chinos SAIC Motor y FAW Group, vendió 1,92 millones de autos en China continental y en Hong Kong en el 2010, frente a los 1,4 millones de unidades del año anterior, declaró.

Las ventas de las marcas Volkswagen subieron un 35 por ciento a 1,51 millones de unidades, con un incremento de un 43 por ciento de los modelos Audi a 227.938, agregó la compañía.

China, que superó el 2009 a Estados Unidos como primer mercado mundial de automóviles, ha sido un punto destacado en medio de una industria global que aún se recupera de una drástica caída.

Pero se espera que el mercado retorne a un patrón de crecimiento más racional tras las aceleradas expansiones de los dos últimos años, después de que el Gobierno retiró incentivos a partir del 1 de enero.

En el comunicado, Karl-Thomas Neumann, presidente y presidente ejecutivo de Volkswagen Group China, dijo que aún esperaba un buen desempeño del país en los próximos años.

"Considerando nuestro sólido desempeño y firme sociedad con SAIC y FAW, estamos bien preparados para un crecimiento sostenible a largo plazo", dijo.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?