Home

Noticias

Artículo

Volkswagen refuerza producción en India y México

El grupo espera invertir US$1.000 millones en México hasta el 2013.

7 de julio de 2010

Francfort.- Volkswagen está expandiendo su producción en México e India como parte de su plan para superar a Toyota y convertirse en la mayor automotriz del mundo.

El jefe saliente del grupo de producción de Volkswagen, Jochem Heizmann, inauguró esta semana una nueva área en la gigantesca planta de Puebla, en México, y confirmó sus planes para construir una nueva fábrica de motores en Norteamérica que podría comenzar a funcionar en el 2013.

"El lugar para esa planta aún no se ha elegido, pero la decisión podría tomarse pronto. Una opción es México", dijo Heizmann.

Puebla, que producirá más de 500.000 unidades cada año, comenzará a fabricar la próxima generación del Beetle en el 2011.

La planta es la mayor de VW en las Américas y una de las más grandes del mundo.

Por otra parte, Audi, la marca de autos de lujo de VW, anunció el miércoles que producirá 1.500 unidades de su camioneta modelo Q5 al año en su planta en India.

Esto impulsará los volúmenes en ese país a más de 2.400 unidades junto con la producción del A4 y del A6.

La marca espera fabricar 6.000 unidades en India en el 2015. "El mercado indio de automóviles crecerá muy rápidamente y el Q5 es el vehículo adecuado en el momento adecuado", dijo el jefe de producción de Audi, Frank Dreves, en un comunicado.

 

 

 

Reuters