Home

Noticias

Artículo

Volkswagen presentó el mayor programa de inversiones de su historia

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha presentado el mayor programa de inversiones de su historia por valor de 62.400 millones de euros para los próximos cinco años.

16 de septiembre de 2011

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que "el consorcio VW invierte una cantidad récord en proyectos de futuro para lograr su objetivo de convertirse en el mejor productor automovilístico del mundo en términos económicos y ecológicos".

Las inversiones, que fueron aprobadas hoy por el consejo de vigilancia de la compañía, irán destinadas a nuevos modelos, factorías y el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Del total, que supera en una quinta parte el presupuesto de inversión anunciado hasta ahora, 49.800 millones de euros irán destinados a propiedades, factorías y equipamiento y un 57 % de esta cantidad se invertirá en Alemania.

Además, 11.600 millones de euros serán para la cuenta de costes de desarrollo y otros 1.000 millones de euros para inversiones en activos financieros.

Las sociedades de riesgo compartido en China no están consolidadas y no están incluidas en las cifras anteriores.

Estas compañías invertirán 14.000 millones de euros en nuevos centros de producción y productos entre 2012 y 2016, inversiones que se financiarán con sus propios fondos.

EFE