| 10/24/2007 12:00:00 AM

Volkswagen ofrecerá servicios bancarios en México

De acuerdo con estadísticas de la asociación automovilística mexicana, Volkswagen vendió 95.819 unidades en México en los primeros nueve meses del año, detrás de General Motors Corp., Ford Motor Co. y Nissan Motor Co.

México_  Volkswagen AG planea ampliar su participación en el mercado de México al ofrecer servicios bancarios a través de su red de distribuidores de automóviles.

El paso muestra que Volkswagen está apostando a un crecimiento en la venta de autos así como a la estabilidad macroeconómica, la cual es necesaria para ofrecer tasas de interés competitivas en préstamos. México ha disfrutado tasas de inflación de sólo un dígito desde el 2000, lo que ha contribuido a un incremento en los préstamos bancarios.

"Nosotros estamos aquí a largo plazo; México es un mercado atractivo para nosotros", dijo Burkhard Breiing, jefe de los Servicios Financieros de Volkswagen, en una conferencia de prensa.

El banco operará sin sucursales y ofrecerá cuentas de depósitos, financiamiento e inversiones sin cobrar comisiones, bajo un modelo de negocios que la compañía llama "banca directa". Volkswagen espera eventualmente ofrecer tarjetas de crédito y débito en México.

La Secretaría de Hacienda aprobó esta semana la licencia bancaria de Volkswagen, y la compañía espera lanzar sus operaciones en los meses próximos. Volkswagen Bank opera ya en 28 países, principalmente en Europa.

La empresa automovilística tendrá agentes bancarios en sus distribuidores de autos y también atraerá clientes en la internet y por medio de un centro de llamadas telefónicas.

Volkswagen espera conseguir hasta 45.000 nuevos clientes en el primer año de operaciones y mover el grueso de sus arrendamientos existentes al nuevo banco. El banco comenzará con un capital de 409 millones de pesos (38 millones de dólares).

De acuerdo con estadísticas de la asociación automovilística mexicana, Volkswagen vendió 95.819 unidades en México en los primeros nueve meses del año, detrás de General Motors Corp., Ford Motor Co. y Nissan Motor Co.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?