Home

Noticias

Artículo

Volkswagen multiplica por seis el beneficio neto hasta septiembre

El productor automovilístico alemán Volkswagen multiplicó por seis en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta los 4.029 millones de euros (US$5.600 millones), frente al mismo período de 2009, por el aumento de las ventas y su participación en Porsche.

22 de octubre de 2010

Frácfort.-Volkswagen (VW) informó hoy de que China, Europa Occidental y Norteamérica y Sudamérica son los motores del crecimiento de la demanda.

La ganancia operativa de Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, se triplicó en el mismo periodo, hasta 4.826 millones de euros (US$6.708 millones), por los efectos positivos de su participación en el fabricante de deportivos Porsche.

La producción de VW mejoró entre enero y septiembre un 22,6%, hasta 5,348 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses de 2009, mientras que las ventas del grupo subieron un 15,8%, hasta 5,345 millones de vehículos, pero Volkswagen pronosticó que el cuarto trimestre del año no será tan fuerte como los anteriores.

 

EFE