Home

Noticias

Artículo

Volkswagen lanza una oferta por MAN-Scania

La automotora alemana Volkswagen lanzó formalmente el martes una oferta por MAN y dio así un paso más en su plan para crear el mayor fabricante de camiones de Europa.

31 de mayo de 2011

Fráncfort - El presidente de VW, Ferdinand Piech, ha intentado por mucho tiempo asociar a MAN y la sueca Scania para derrotar al primer fabricante mundial de camiones, Daimler, y a Volvo, que ostenta el segundo lugar, pero se lo han dificultado problemas antimonopolio y la resistencia de Scania.

VW quiere primero elevar su participación en MAN a un 35% a 40% de los derechos de voto desde su actual posición levemente por encima del 30%, cantidad suficiente para conseguir la aprobación regulatoria para una cooperación más estrecha entre MAN y Scania sin necesidad de adquirir la compañía completa.

VW hizo una oferta deliberadamente baja, de 95 euros por acción ordinaria por MAN el martes, un 1,8% bajo el actual valor de mercado de 96,69 euros por papel.

Bajo las normas de adquisición en Alemania, si pocos inversores aceptan la oferta mandatoria, que valoriza a MAN en alrededor de 13.800 millones de euros, VW puede entonces seguir comprando gradualmente acciones en el mercado.