| 5/31/2011 10:00:00 AM

Volkswagen lanza una oferta por MAN-Scania

La automotora alemana Volkswagen lanzó formalmente el martes una oferta por MAN y dio así un paso más en su plan para crear el mayor fabricante de camiones de Europa.

Fráncfort - El presidente de VW, Ferdinand Piech, ha intentado por mucho tiempo asociar a MAN y la sueca Scania para derrotar al primer fabricante mundial de camiones, Daimler, y a Volvo, que ostenta el segundo lugar, pero se lo han dificultado problemas antimonopolio y la resistencia de Scania.

VW quiere primero elevar su participación en MAN a un 35% a 40% de los derechos de voto desde su actual posición levemente por encima del 30%, cantidad suficiente para conseguir la aprobación regulatoria para una cooperación más estrecha entre MAN y Scania sin necesidad de adquirir la compañía completa.

VW hizo una oferta deliberadamente baja, de 95 euros por acción ordinaria por MAN el martes, un 1,8% bajo el actual valor de mercado de 96,69 euros por papel.

Bajo las normas de adquisición en Alemania, si pocos inversores aceptan la oferta mandatoria, que valoriza a MAN en alrededor de 13.800 millones de euros, VW puede entonces seguir comprando gradualmente acciones en el mercado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?