| 11/27/2009 7:00:00 AM

Volkswagen invertirá 2.300 millones de euros en Brasil

La empresa automotriz alemana Volkswagen AG anunció el viernes sus planes para invertir 2.300 millones de euros (US$3.500 millones) en Brasil y señaló que espera producir un millón de autos al año en ese país para el año 2014.

Alemania  — Volkswagen indicó que la inversión planeada y que culminaría en el 2014 buscará incrementar la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos modelos. Se espera que se produzcan unos 800.000 vehículos en el país sudamericano en este año.

Volkswagen con sede en Wolfsburg, Alemania y la mayor fabricante de autos de Europa, indicó que ampliará su capacidad de producción en sus plantas de fabricación de autos en Anchieta y Taubate así como en la planta de motores de Sao Carlos.

Brasil es el tercer mercado más importante de Volkswagen detrás de China y Alemania.

"El Grupo Volkswagen fortalecerá su posición de líder competitivo en Brasil a largo plazo con estas inversiones", afirmó el director ejecutivo de la empresa Martin Winterkorn.

"Brasil es uno de nuestros mercados de crecimiento más importantes del mundo. Esperamos que la demanda crezca significativamente en ese país en los próximos años y estamos ahora ajustando nuestra capacidad de producción de manera sistemática", agregó Winterkorn.

Volkswagen anunció la semana pasada que invertiría cerca de 30.000 millones de euros (US$45.000 millones) en todo el mundo para mejorar sus operaciones y para modernizar y expandir su capacidad de producción en los próximos años.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?