Home

Noticias

Artículo

Volkswagen Golf proclamado el automóvil mundial del año

Un jurado integrado por 59 periodistas internacionales especializados de 25 países en el mundo escogieron este año el Automóvil Mundial del Año, que fue anunciado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

2 de julio de 2009

Bogotá.- El Volkswagen Golf fue proclamado el Automóvil del Año en el Mundo en 2009.


El Golf ha vendido más de 26 millones de unidades en 120 países, lo que lo convierte en uno de los vehículos más vendidos de todos los tiempos. El nuevo Golf de sexta generación debutó en el Salón del Automóvil de París en el otoño e hizo su presentación estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York este año.

 

El Golf ha sido diseñado para ser más silencioso, más deportivo, de mayor rendimiento de combustible, y presenta además una apariencia diáfana y característica que fiel a Volkswagen resulta divertida de manejar.

El nuevo Golf encarna la estrategia de producto de Volkswagen de perfeccionar el diseño de marca en todas las clases y aplicar una mayor consistencia global entre los nombres de los modelos.

 

Estas medidas tienen el propósito de uniformar los ofrecimientos de la tercera mayor empresa automotriz del mundo a medida que busca aumentar sus ventas y porcentaje de mercado. El Golf estará disponible en las salas de los concesionarios en Colombia el año entrante.