| 10/7/2010 12:40:00 PM

Volkswagen financiará un centro de investigación en la universidad de Pacheco

El fabricante automovilístico Volkswagen y la delegación del Gobierno argentino firmaron hoy un acuerdo de formación e investigación y desarrollo para promover estudios de ingeniería aplicada al automóvil en la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco.

Fráncfort.- Volkswagen informó hoy en un comunicado de que en presencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, y el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, rubricaron el acuerdo.

Volkswagen pone a disposición de la Universidad de Pacheco, donde tiene una fábrica, US$2,5 millones para la infraestructura y equipamiento.

La nueva facultad se llamará "Centro de Investigación y Desarrollo en la industria automovilística Dr. Ferdinand Porsche", añadió VW en el comunicado.

Winterkorn consideró que la formación es la mejor inversión.

Volkswagen tiene dos factorías en Argentina, una en Pacheco y la otra en Córdoba en las que emplea a unas 6.500 personas.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?