| 9/2/2005 12:00:00 AM

Volkswagen dice que no recortará empleos como lo afirma la prensa

La central alemana de la casa Volkswagen desmintió las versiones noticosas sobre su decisión de recortar 14.000 empleos en toda Europa.

La central alemana de la casa Volkswagen desmintió hoy las versiones noticosas sobre su decisión de recortar 14.000 empleos en toda Europa, afirmando que se estudia recortar costos en la operación y no "cabezas" dentro de su personal.



Sin embargo, el presidente del consorcio automovilístico, Bernd Pischetsrieder, había comunicado en una reunión con empleados en la central de Wolfsburg (norte de Alemania) que la compañía pondrá en marcha acciones para reducir su plantilla en este país, que afectará a los empleados de todos los niveles.



El ejecutivo germano explicó que aunque las cifras de ventas han subido, el consorcio tenía un exceso de capacidad de producción y por eso buscaría recortar puestos de trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?