Home

Noticias

Artículo

Volkswagen aumenta oferta por Porsche

La automotriz Volkswagen AG aumentó su oferta para comprar casi un 50% de las acciones de Porsche por un valor de aproximadamente 4.000 millones de euros. Ademas, actualmente Porsche tiene deudas por unos 9.000 millones de euros.

11 de julio de 2009

k rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Csusane%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml">STUTTGART— Volkswagen AG ha aumentado su oferta para comprar el 49,9% de las acciones de la fábrica de automóviles deportivos Porsche, a más de 4.000 millones de euros ($5.560 millones), informó el sábado una publicación alemana.

El semanario Der Spiegel dijo que la última oferta de la Volkswagen refleja un aumento de 1.000 millones de euros ($1.390 millones), en comparación con la oferta previa que había sido rechazada por Porsche, una firma con sede en Stuttgart.

Ninguno de los fabricantes de automóviles involucrados hizo declaraciones sobre la versión de prensa.

Porsche ha estado en conversaciones con un fondo de inversiones de Qatar que ha ofrecido comprar acciones en la fábrica. Porsche tiene deudas por unos 9.000 millones de euros, luego que intentó absorber a Volkswagen antes de que surgiera la crisis económica global. Porsche tiene un 51% del paquete accionario de Volkswagen.

El viernes, Porsche confirmó que su junta de supervisión realizará una reunión extraordinaria el 23 de julio.

(AP)