Home

Noticias

Artículo

Volkswagen anota fuertes ganancias en 3er trim por Audi y China

Volkswagen mostró una sólida rentabilidad en el tercer trimestre por el desempeño de su marca de lujo Audi, que excedió las previsiones del mercado, y por las buenas ganancias de sus operaciones en China.

27 de octubre de 2010

Fráncfort.- La mayor automotriz europea publicó el miércoles sus resultados trimestrales detallados, en los que mostró que el margen operativo trimestral de Audi excedió el 11%.


"Estamos bien posicionados para lograr las metas establecidas en nuestra Estrategia 2018", dijo el presidente ejecutivo Martin Winterkorn en un comunicado.


El viernes, Volkswagen reportó resultados trimestrales preliminares que los analistas describieron como sobresalientes.


La empresa advirtió, no obstante, que el negocio en el trimestre actual podría no mantenerse al avasallador ritmo observado en los primeros nueve meses.


Las participaciones de VW en dos emprendimientos conjuntos en China proporcionaron una ganancia de 513 millones de euros (US$715,8 millones), más que el doble de los 231 millones logrados un año atrás.

Como Volkswagen no consolida sus resultados, las ganancias de las empresas conjuntas son reservados como ganancia de inversión bajo la línea de utilidad operativa y como tales no son responsables por las significativas ganancias antes de intereses e impuestos.

 

REUTERS