Home

Noticias

Artículo

Vodafone y Visa anuncian la mayor alianza de pagos con dispositivos móviles en el mundo

Vodafone y Visa anunciaron una alianza global que permitirá a los consumidores pagar bienes y servicios utilizando su teléfono móvil, en lugar de billetes y monedas.

4 de marzo de 2012

Las compañías trabajarán en colaboración para desarrollar una propuesta bajo la marca Vodafone, la cual se ofrecerá a los consumidores a través de toda la base de clientes de dicha empresa, que asciende a 398 millones de clientes en más de 30 países y cinco continentes, y la cual será habilitada por red de pagos de Visa. La alianza, que es la mayor de su clase entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil, combina el alcance global y el conocimiento experto de ambas compañías.
La nueva propuesta de pago con dispositivo móvil utilizando Visa de Vodafone anunciada hoy se basará en la cuenta prepagada Visa y se ofrecerá a los consumidores en asociación con los Emisores de Visa. El servicio se lanzará inicialmente en Alemania, Holanda, España, Turquía y el Reino Unido a partir del próximo año fiscal. Seguirán otros países que forman parte del portafolio global de Vodafone.
Además de la cuenta de valor prepagado marca Vodafone dentro del monedero móvil, Vodafone y Visa trabajarán en colaboración con el fin de habilitar a los Emisores de Visa para los pagos con dispositivos móviles en el mundo entero. La plataforma estará abierta para todos los socios de industrias relevantes, incluyendo instituciones financieras, comercios minoristas, empresas de transporte y compañías de servicios públicos, para que puedan hospedar sus servicios dentro de un nuevo e innovador monedero móvil Vodafone.
Vittorio Colao, Ejecutivo Jefe de Grupo de Vodafone, expresó que “el monedero móvil Vodafone representa la próxima etapa en la revolución del smartphone. El monedero ofrece a nuestros clientes la rapidez, simplicidad y conveniencia de manejar sus transacciones cotidianas con un simple movimiento o toque de su teléfono inteligente.
En los países desarrollados de Europa, en América del Norte y Australia, donde se cuenta con una infraestructura madura para los pagos electrónicos, los usuarios de la cuenta de valor prepagado podrán hacer compras en el punto de venta utilizando la comunicación de campos cercanos (NFC) y smartphones equipados con la tecnología Visa pay Wave para dispositivos móviles,
Peter Ayliffe, Principal Funcionario Ejecutivo de Visa Europa, señaló: "Nuestra alianza con Vodafone representa un enorme paso adelante para los pagos con dispositivos móviles. La iniciativa de Visa para el futuro en los pagos es más que una promesa; estos servicios son reales y tangibles, y estarán entrando en el mercado general en un futuro muy cercano.”