| 9/2/2013 10:56:00 AM

Vodafone y Verizon están en "negociaciones avanzadas"

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone ha confirmado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" con Verizon sobre la venta del 45% de su participación en el grupo estadounidense.

En un escueto comunicado emitido anoche en Londres "en respuesta a la especulación mediática", Vodafone ha corroborado que negocia con Verizon Wireless para venderle su participación por 130.000 millones de dólares.

Pese a esta confirmación, Vodafone ha apuntado, no obstante, en esa nota que "no hay certeza de que se vaya a llegar a un acuerdo" y ha agregado que "tan pronto como sea viable, emitiremos un nuevo comunicado".

No obstante, los medios británicos, como la cadena pública BBC, indican que el posible acuerdo de venta entre ambos grupos se anunciará hoy mismo.

Vodafone es propietaria actualmente del 45 % de Verizon Wireless, la mayor compañía de telefonía móvil estadounidense en cuanto al número de suscriptores, mientras que, por su parte, Verizon posee el 55 % restante.

El acuerdo, de concretarse, implicaría la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.

Un acuerdo entre estos dos grupos pondría fin a una larga saga en la que tanto Vodafone como Verizon han intentado hacerse con el control de Verizon Wireless durante años si haber conseguido ponerse de acuerdo en el precio.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?