Home

Noticias

Artículo

Vodafone eleva previsión tras reportar sólido primer semestre

Vodafone elevó su previsión para el año, gracias a que el crecimiento en mercados emergentes y sólidas operaciones en el norte de Europa ayudaron a la mayor firma mundial de telefonía móvil a reportar resultados mejores que los previstos.

8 de noviembre de 2011

Los resultados fueron impulsados por un fuerte crecimiento en India y un robusto desempeño en Alemania y Gran Bretaña. El crecimiento en Turquía inevitablemente se desaceleró, pero continuó siendo sólido.

El grupo dejó en evidencia que aún enfrenta condiciones difíciles en Italia, donde los ingresos por servicios orgánicos bajaron un 3% en el segundo trimestre desde un declive de un 1,5 % en el primer trimestre, y España, donde por años ha debido enfrentar una débil economía.

Vodafone reportó que sus ingresos en el primer semestre subió en un 4,1% a 23.500 millones de libras esterlinas, y un alza de un 2,3 % en sus ganancias, a 7.500 millones de libras.

Analistas habían previsto un ingreso de 23.400 millones de libras esterlinas y utilidades de 7.400 millones de libras.

El grupo llevó su previsión de ganancia operativa ajustada para el año completo al extremo superior de su rango, pronosticando utilidades entre 11.400 millones de libras y 11.800 millones de libras.

Esto se compara con una previsión anterior de una ganancia en un rango entre 11.000 millones de libras y 11.800 millones de libras.

Reuters