Home

Noticias

Artículo

Vivendi baja meta de utilidad tras alza de impuestos en Francia

El grupo de telecomunicaciones y entretenimiento francés Vivendi se vio obligado a revisar a la baja su meta de ganancias para el año, debido a un alza en las tasas de impuestos corporativos fijada por el Gobierno galo para ayudar a reducir el déficit nacional de presupuesto.

16 de noviembre de 2011

Vivendi dijo que ante la mayor carga impositiva su meta de ganancia neta ajustada ahora se ubicaría sobre 2.850 millones de euros para el 2011, comparado con un objetivo previo de 3.000 millones de euros.

El impacto también fue sentido en el tercer trimestre, con su ganancia neta cediendo en un 35% a 241 millones de euros comparado con el mismo período un año atrás.

El grupo con sede en París reportó ventas y una ganancia neta ajustada en los primeros nueve meses del año en línea con las previsiones, gracias al crecimiento de su división de videojuegos Activision Blizzard y de su brazo de telecomunicaciones brasileño GVT.

Sin embargo, los ingresos declinaron en un 1,6% en el tercer trimestre, debido a que se intensificó la competencia en la mayor división de Vivendi, su operador de telecomunicaciones francés SFR, y Maroc Telecom.

Vivendi reportó un alza de un 13,8 % en su ganancia ajustada en los primeros nueve meses del año a 2.500 millones de euros, mientras que las ventas subieron en un 0,8%, a 21.000 millones de euros.

Reuters