| 4/21/2010 3:00:00 PM

Vive Colombia, Viaja por ella dispuesta para el festival vallenato

Para la celebración de la 43 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, del Día del Trabajo y de las Fiestas de Aniversario del municipio de Córdoba (Quindío), se establecieron 13 Rutas Vive Colombia, para los fines de semana comprendidos entre el 24 de abril y el 2 de mayo.

Bogotá, - El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recordó la importancia de que los colombianos aprovechen para conocer y disfrutar las festividades que se celebran a lo largo y ancho del país. “El Festival de la Leyenda Vallenata es una institución de la música vallenata, por eso, para que más colombianos lo puedan vivir, tenemos 7 Rutas que llevarán viajeros desde distintos rincones de Colombia a Valledupar”, aseguró Plata.

Estas 7 Rutas son: Ruta Rumores de Viejas Voces: Bogotá-Honda-Puerto Boyacá-San Alberto-Valledupar, vía La Vega. Ruta Voz de Acordeones: Medellín-Valledupar. Ruta Cantares de Vaquería: Bucaramanga-Valledupar. Ruta Paisaje de Sol: Barranquilla-Valledupar. Ruta de los Cantores de la Provincia: Santa Marta-Valledupar. Ruta de los Aires Vallenatos: Riohacha-Valledupar.

Asimismo, para facilitar la movilidad por municipios de la Costa Caribe se programó la Ruta de los Tesoros del Caribe que comprende el recorrido: Montería-Sincelejo-Cartagena-Barranquilla-Santa Marta-Riohacha

Para las festividades del aniversario del municipio de Córdoba (Quindío) se definieron 3 Rutas: Ruta del Corazón del Bambú, Ruta del Bambú y la Guadua y Ruta Cordillerana que parten de Bogotá, Medellín y Cali, pasando por municipios como: Soacha, Fusagasugá, Melgar, Flandes, Ibagué, Calarcá, La Pintada, Pereira, Armenia, Cali y La Tebaida.

Adicionalmente, se mantienen, las Rutas Libertadora y Comunera que llevan de Arauca a Chía y de Bucaramanga a Zipaquirá, respectivamente, y recorren entre otros a Tame, Paz de Ariporo, Pisba, Belén, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama, Paipa (Pantano de Vargas), Tunja, Nemocón, Zipaquirá, Socorro y su área de influencia (Pinchote, San Gil, Barichara, Guane, Charalá, Mogotes, Aracatoca y Parque Nacional Chicamocha), Vélez, Puente Nacional y Chiquinquirá.

Estas Rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?