Home

Noticias

Artículo

Visita de Uribe a Brasil busca promover a Colombia como destino de inversión

El Canciller Jaime Bermúdez, quien acompaña al Mandatario en el viaje, reiteró que es fundamental que la comunidad internacional coopere para combatir los flagelos que amenazan la seguridad de la región como el terrorismo y el narcotráfico.

19 de octubre de 2009

Sao Paulo, Brasil, -  El Presidente Álvaro Uribe inicio este domingo una visita a Sao Paulo (Brasil) con el objetivo de promover a Colombia como destino de inversión en ese país.

Así lo anunció el Canciller Jaime Bermúdez al arribo a esa ciudad del Jefe de Estado y la comitiva que lo acompaña en el viaje.

“El propósito fundamental de este viaje es venir a una reunión con empresarios brasileros. Se ha previsto, digamos, un evento de día o semana Colombia, como se ha llamado aquí, con empresarios, inversionistas, gente del comercio, del turismo, para promover, precisamente, a Colombia como destino de inversión, de hacer negocios”, indicó el funcionario.

Recordó que además del encuentro con los empresarios, el Presidente Uribe se reunirá con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para tratar temas de la agenda binacional.

“El Presidente (Álvaro Uribe) se va a reunir con el Presidente Lula, por supuesto, se van a tratar los temas bilaterales, de interés de los dos países. Sólo para que se hagan una idea, el último año hemos firmado 14 acuerdos de cooperación en distintos temas”, dijo Bermúdez.

En sus declaraciones el alto funcionario también reiteró que es fundamental que la comunidad internacional coopere para combatir los flagelos que amenazan la seguridad de la región.

“El narcotráfico y el terrorismo no perdonan. Todos los países en los cuales pueda haber alguna manifestación de estos síntomas tienen que saber que se necesita voluntad política y cooperación internacional.

“Colombia está listo a prestar ayuda, cooperación, lo que haga falta en cualquier país del mundo, porque sabemos y hemos sufrido lo que es eso. Así que la pedimos y la ofrecemos también”, afirmó el Canciller Bermúdez.

Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores señaló que, además, el Mandatario colombiano se reunirá con el Gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, y con empresarios de distintos sectores, manifestando “que es un viaje múltiple para aprovechar todo el potencial de la agenda bilateral”.

 


(SP).