| 11/21/2008 12:00:00 AM

Visita del Canciller ruso profundiza relación bilateral de los dos países, dice el Ministro Bermúdez

“Esperamos poder avanzar en estos acuerdos y en estas comisiones para que se ambiente la posibilidad de una visita del Presidente Uribe a Rusia”, aseguró el Canciller Jaime Bermúdez durante una rueda de prensa que ofreció junto con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.

Bogotá- “La visita del Canciller ruso a Colombia es un acto generoso para profundizar la relación bilateral de los dos países”, afirmó este miércoles el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, en una rueda de prensa que ofreció junto con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.

El Ministro Bermúdez dijo que ha conversado con el gobierno ruso sobre la posibilidad de reactivar los mecanismos de consulta política y la Comisión Mixta de Cooperación.

“Esperamos poder avanzar en estos acuerdos y en estas comisiones para que se ambiente la posibilidad de una visita del Presidente Uribe a Rusia”, agregó.

Por su parte, el Canciller ruso afirmó que se espera que la cooperación entre los dos países se profundice.

“Se ha creado la cámara ruso-colombiana y hoy hablamos de restablecer lo antes posible la comisión intergubernamental mixta”, manifestó Lavrov.

Y agregó: “Vemos buenas perspectivas en campos como el petróleo, el gas, en los cuales las compañías rusas trabajan exitosamente”.

Aprovechó la ocasión para extenderle una invitación al Canciller Bermúdez para que visite su país.

Los cancilleres de Colombia y Rusia se reunieron este miércoles en el Palacio de San Carlos. Posteriormente, Lavrov sostuvo un encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez. 


 (SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?